A la calle por el juicio a Massot

La Comisión de Apoyo a los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad de Bahía Blanca repudia la resolución del juez ad hoc Santiago Ulpiano Martinez de rechazar el pedido de indagatoria y detención de Vicente Gonzalo Massot (director-propietario del diario La Nueva Provincia) y Mario Gabrielli (jefe de redacción durante el terrorismo de Estado) por haber formado parte del plan criminal implementado por la dictadura cívico militar.

Esta decisión del Juez se suma a la anterior que denegó la detención e indagatoria del ex capellán del V Cuerpo de Ejército Aldo Vara acusado de complicidad con los crímenes cometidos en esta jurisdicción. El juez, pese a la importante prueba acumulada en más de 30 años y de testimonios, no encuentra fundamentos para indagar a los que sin duda son los instigadores civiles de los crímenes de lesa humanidad.

Fue un tribunal con jueces ajenos al poder judicial bahiense el que, tras escuchar testimonios durante quince meses de audiencias, ordenó en su sentencia profundizar las investigaciones contra las autoridades de LNP y el religioso protegido por la jerarquía católica.

Es la misma corporación judicial que con la complicidad del silencio del poder político pretende perpetuar la impunidad de la que gozan los sectores más privilegiados. LNP no solo es su medio de comunicación, sino también parte de ese bloque de poder.

Ante la gravedad de esta resolución convocamos a todos los sectores comprometidos con los derechos humanos para este jueves 16 de mayo a las 17.30 manifestarnos en Alsina y Lamadrid (frente al juzgado) para impulsar esta etapa que recién comienza en una lucha de casi cuatro décadas.

POR HEINRICH Y LOYOLA

JUICIO Y CASTIGO A MASSOT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s