Contra la impunidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Comisión de Apoyo a los Juicios se movilizó junto a otras agrupaciones políticas, gremiales y estudiantiles para llevar a las puertas del Juzgado Federal Nº1, que subroga el Santiago Ulpiano Martínez, el repudio a la decisión del magistrado de rechazar  las detenciones e indagatorias de Vicente Massot y Mario Gabrielli, director propietario y ex secretario de redacción de La Nueva Provincia, respectivamente.

Al empresario y al periodista, al igual que a los fallecidos Diana Julio de Massot y su hijo Federico, los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia les imputaron participación en el terrorismo de Estado ejecutando acciones psicológicas desde las páginas del diario y coautoría por reparto de roles en los secuestros y homicidios de los obreros gráficos y dirigentes gremiales Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola.

El documento de la Comisión destacó que interviene en la causa “la misma corporación judicial que, con la complicidad del silencio del poder político, pretende perpetuar la impunidad de la que gozan los sectores más privilegiados. LNP no solo es su medio de comunicación, sino también parte de ese bloque de poder”.

“Esa misma corporación pisa fuerte en la Cámara de Apelaciones que ahora deberá intervenir en la causa. Allí no solo están los autores de las 36 excarcelaciones de genocidas que repudiamos oportunamente en la calle sino que, a pesar de que se excuse formalmente, es integrada y fue presidida por Néstor Luis Montezanti, ex Personal Civil de Inteligencia del Ejército”, agregó.
http://www.ivoox.com/fragmento-documento-massot-comision-apoyo-16-5-13_md_2054216_1.mp3″ Ir a descargar

???????????????????????????????Tras el acto, el concejal Raúl Ayude (FIC) dijo a FM De la Calle que “hay fundamentos como para citarlo (a Massot) para que declare, para que preste testimonio de lo que fue su accionar antes del golpe, durante el golpe y posterior al golpe. Me parece que las editoriales hasta el día de hoy siguen reivindicando lo que sabemos que fueron delitos de lesa humanidad y creo que la justicia no estuvo a la altura de las circunstancias”.

“Indudablemente la apoyatura empresarial, civil y eclesial de lo que fue la última dictadura encuentra más dificultades que los militares que participaron materialmente de la situación. Esto no es nuevo, también sucede con la muerte de Carlos Fuentealba y muchos asesinatos, de los autores intelectuales o de los soportes económicos de los asesinatos de las estructuras de represión”, manifestó.
http://www.ivoox.com/raul-ayude-causa-massot-16-5-13_md_2054217_1.mp3″ Ir a descargar

???????????????????????????????Por su parte, el abogado de la APDH Walter Larrea opinó que el fallo es “absolutamente repudiable desde todo punto de vista, no solamente porque apela a una pobreza argumental para rechazar el pedido sino porque ni siquiera hace lugar a algunas consideraciones de mucho peso que estaban contenidas en el pedido de la fiscalía”.

“Me parece que viene a complementar esta sensación de impunidad de la pata civil de la dictadura militar en Bahía Blanca y la zona y no casualmente tratándose de La Nueva Provincia, un diario que más allá de su poderío económico es una usina ideológica y que aun hoy sigue batiendo el parche con la misma argumentación que en la época de la dictadura, será más arduo el camino pero confío en que finalmente se podrá llevar ante los estrados de la justicia”, sentenció el querellante.
http://www.ivoox.com/walter-larrea-causa-massot-lnp-16-5-13_md_2054207_1.mp3″ Ir a descargar

“Llegará la hora”

La agrupación FAVIC (Familiares y Amigos de Víctimas del terrorismo de Estado de la década del ´70 de Bahía Blanca y la región) se sumó a través de un comunicado al repudio a la decisión del juez Martínez entendiendo que “los fiscales Nebbia y Palazzani no han hecho sino actuar en perfecta coherencia con lo dictaminado en el juicio llevado a cabo en nuestra ciudad desde junio de 2011 hasta setiembre de 2012, en el que el Tribunal Oral Federal encontró pruebas suficientes como para ordenar la investigación de la actuación de partícipes civiles del Terrorismo de Estado, como el sacerdote Vara y las personas a cargo de la dirección del diario LNP en esos tiempos”.

“Se esperó muchos años para llegar al histórico veredicto del 12 de setiembre de 2012. Habrá que esperar un poco más para que se haga justicia con los poderes en la sombra que alentaron y colaboraron con los asesinos, pero finalmente llegará la hora en que se probará y mostrará a la ciudad los rostros de los cómplices civiles del genocidio y de los miembros del poder judicial que los protegieron y los siguen protegiendo”, sostuvieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s