El 24 comienza el segundo juicio

Foto Javier LujánCon varias semanas de demora comenzará en Bahía Blanca el próximo lunes 24 de junio el debate oral de la Causa Stricker, segundo tramo del juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos desde el V Cuerpo de Ejército durante el terrorismo de Estado. Las audiencias se desarrollarán en Colón 80 y continuarán el martes 25 y el miércoles 26.

El Tribunal Oral Federal Subrogante está integrado por los jueces José Mario Triputti, Jorge Ferro y Martín Bava quienes condenaron ejemplarmente al primer grupo de 17 genocidas durante 2012 y ordenaron profundizar investigaciones respecto a la complicidad civil de integrantes del poder judicial, la Iglesia Católica y el grupo La Nueva Provincia comandado por la familia Massot.

El coronel retirado del Ejército y ex segundo jefe del Batallón de Comunicaciones 181 y del Área de Defensa 511, Carlos Andrés Stricker, es quien da nombre a esta segunda causa que incluye a más de noventa víctimas del genocidio en Bahía Blanca y la región.

Por su responsabilidad desde el mismo cargo que Stricker -en otro período de tiempo- está acusado Alejandro Osvaldo Marjanov que comparte banquillo con los militares Ricardo Claudio Gandolfo; José Héctor Fidalgo; Miguel Antonio Villegas y un grupo de ex guardias del centro clandestino de detención y torturas La Escuelita: Fernando Antonio Videla, Felipe “Chamamé” Ayala, Armando “Pato” Barrera y Bernardo Artemio Cabezón.

Entre los mencionados falta el coronel retirado Carlos Alberto Arroyo que se mantiene prófugo desde el 6 de mayo cuando no concurrió a un examen de rigor ante el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema.

Arroyo integró de la Compañía Comando y Servicios del V Cuerpo de Ejército junto con otros miembros del “Equipo de Combate contra Subversión” -quienes asesinaron a la pareja formada por Daniel Hidalgo y Olga Silvia Souto Castillo, embarazada de cuatro meses.

Luego, se desempeñó como seguridad del ex presidente Carlos Menem y tuvo a su cargo el Registro de la Propiedad Automotor N°6 de Avellaneda. Pesan hoy sobre él un pedido de captura nacional e internacional, la prohibición de salida del país y la suspensión del pago de los haberes por retiro. Para quien aporte datos certeros sobre su paradero al teléfono 011 5300 4020 el Ministerio de Justicia dispuso una recompensa de 100 mil pesos.

Anuncios

3 thoughts on “El 24 comienza el segundo juicio

  1. Nadie sabe dónde puedo comunidarme,
    darme noticias de Mario Carlos Antonio
    Méndez? Un saludo. MARIA ELVIRA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s