“Pone la investigación en otro lugar”

images(Nota con audio) “Se hallaron restos de una sola persona. Hasta ahora. Por el momento es el único dato certero que se puede dar con seriedad. Luego se podrá profundizar y avanzar”, dijo esta mañana el fiscal Miguel Palazzani al ser consultado por FM De la Calle sobre el hallazgo en el cementerio de Punta Alta.

Antes de la denuncia, la Unidad Fiscal ya realizaba una investigación inicial sobre las necrópolis municipales de Bahía Blanca y Cnel. Rosales aunque “una vez ocurrido lo de ayer desencadena de otra forma porque este hallazgo pone la situación en otro lugar”.

Una vez advertido, el funcionario judicial se acercó al lugar e “inmediatamente nos comunicamos con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y tomamos los recaudos de preservación y cautela del lugar y de los restos encontrados”.

La zona nueva de la necrópolis -donde trabajaban los tres albañiles que dieron con los restos- fue clausurada y se suspendieron servicios, reducciones y visitas familiares. Fiscalía secuestró los libros del cementerio y tomó declaraciones testimoniales.

Hoy continuaron las acciones probatorias aunque “la más importante es lograr la intervención inmediata del EAAF porque es el único que nos va a decir científicamente si estos restos hallados corresponden a personas de la época del terrorismo de Estado en la región”.

“Hay indicios de que en ese sector se pudo haber dado este tipo de situaciones por eso nosotros estamos profundizando y queremos rápidamente poder tener la participación de los especialistas para que puedan echar luz sobre esto que es un tema muy sensible y delicado”, informó.

Finalmente explicó que “este lugar donde se encontraron los restos era la parte exterior, trasera, estaría por fuera en esa época. Con el tiempo eso se incorporó al cementerio y hubo una merma en esa especie de duna y el tiempo hizo que cediera en términos de altura y la situación se desencadenó en función de que se pudiera encontrar con las labores que hacían ayer los trabajadores”.

Además

Palazzani se refirió en el programa En Eso Estamos al segundo debate oral en la causa V Cuerpo; el viaje de la imputada Gloria Girotti (ex secretaria del juez genocida Madueño) a París y su riesgo de fuga; y las expectativas ante la apelación del rechazo a las detenciones de Massot y Gabrielli en la investigación sobre la complicidad de La Nueva Provincia.

Escuchálo:http://www.ivoox.com/miguel-palazzani-restos-punta-alta_md_2114597_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s