A 37 años: Juicio a Massot y LNP

webLa Comisión de Apoyo a los Juicios de Bahía Blanca convocó hoy a participar del acto homenaje que realizará este miércoles 3 de julio al cumplirse 37 años de los asesinatos de los trabajadores de La Nueva Provincia y dirigentes del Sindicato de Artes Gráficas Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola. Será desde las 17 en Plaza Rivadavia.

“No solamente homenajeamos a los compañeros sino que seguimos exigiendo juicio y castigo para los autores materiales e intelectuales”, aseguró Ana Canulo y Jorge Molina recordó que “hay doce personas detenidas, ocho de Prefectura y cuatro de la Armada. Esperamos que este año estén en juicio. No nos olvidemos que el 20 de marzo de 1976 Inteligencia de Prefectura entrega un ‘trabajo’ donde dice que hay que ralear a cinco militantes gráficos. Encabezan la lista Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola”.

Néstor Alende enmarcó este nuevo aniversario de los fusilamientos de los obreros en el momento en que los juicios “apuntan a investigar a los responsables civiles que actuaron en el marco de la base de operaciones del Comando V Cuerpo de Ejército”.

“El llamado a indagatoria y el pedido de detención que hicieron los fiscales Nebbia y Palazzani se enmarcan en las facultades que dio para investigar el Tribunal Oral Federal. Fue denegada por la justicia federal. Consideramos la importancia de que los autores intelectuales del secuestro y asesinato de los compañeros tengan su correlato con la justicia”, agregó.

Finalmente destacó que “paradójicamente el juez Martínez deniega la indagatoria y detención de Massot y posteriormente permite el allanamiento (a La Nueva Provincia). Por sentido común si se hubiera hecho cuando fue pedido por el dr. Córdoba, si la justicia hubiera actuado en consecuencia y no meses después, probablemente hubiéramos encontrado elementos de prueba que permitan incriminar a los principales imputados. Que explique el juez Martínez por qué no encontró motivos para detener e indagar a Massot y sí para allanar La Nueva Provincia“.

Adhesiones a:  comisiondeapoyobahia@gmail.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s