Entierro clandestino en Viedma

puente viejo ilustrativa Foto Olga Ricci 2004Sobre la costa del Río Negro y a pocas cuadras del centro de la ciudad de Viedma un trabajador encontró restos humanos que podrían pertenecer a personas detenidas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar. Ese mismo operario de una empresa contratista de obra pública habría expresado que participó del entierro de los cuerpos cuando era conscripto del Ejército hace más de 35 años.

Cerca del lugar funciona una planta de bombeo del Departamento Provincial de Aguas a la cual se llega por el camino vecinal que cruza por debajo del puente ferrocarretero. Los restos óseos, de por lo menos tres personas, quedaron descubiertos por una máquina excavadora que realiza una obra de instalación de cañerías de suministro de agua al parque industrial.

El secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Néstor Busso, quien presentó la denuncia ante la justicia, advirtió ayer en FM De la Calle que el trabajador habría dicho que dos de estos cuerpos serían de personas originarias de Bahía Blanca”.

Escuchá a Busso:

http://www.ivoox.com/nestor-busso-15-7-13_md_2216970_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s