Continúa el juicio

milicos v cuerpo iiMañana miércoles a las 9 se reanudarán las audiencias del juicio contra ocho represores acusados de haber cometido crímenes de lesa humanidad mientras se desempeñaban en el V Cuerpo de Ejército de Bahía Blanca durante la última dictadura cívico militar. Serán en Colón 80 y abiertas a mayores de 18 años con DNI.

Leídos los requerimientos de elevación a juicio se dará la posibilidad a los imputados de ampliar sus declaraciones indagatorias antes de continuar con la recepción de las testimoniales. Se estima que declararán unas cuarenta personas que se sumarán a las pruebas obtenidas en el primer debate oral que condenó a 17 genocidas.

Son juzgados Carlos Andrés Stricker y Alejandro Osvaldo Marjanov -ex subjefes del Batallón de Comunicaciones 181 y del Área de Defensa 511-; los ex guardias de La Escuelita Fernando Antonio Videla, Felipe “Chamamé” Ayala y Bernardo Artemio Cabezón -fue excluido por junta médica Armando “Pato” Barrera- y José Héctor Fidalgo por su actuación como vocal del Consejo de Guerra Especial Estable de la Subzona de Defensa 51.

Participaron de las primeras audiencias por videoconferencia, desde el Consejo de la Magistratura, el “fiscal” de aquella puesta en escena militar, Miguel Antonio Villegas, y desde el penal de Ezeiza Ricardo Claudio Gandolfo, ex jefe de sección de la Compañía A del Batallón de Comunicaciones 181. Ambos fueron autorizados a ausentarse hasta tanto se aborden sus acusaciones particulares. Carlos Alberto Arroyo, quien fuera miembro del grupo de tareas de la Compañía Comando y Servicios del V Cuerpo de Ejército, se mantiene prófugo desde el 6 de mayo.

Antes de la feria judicial los jueces José Mario Triputti, Jorge Ferro y Martín Bava fijaron fecha para audiencias de agosto: martes 6 y miércoles 7; martes 12 y miércoles 13; y martes 20 y miércoles 21.

Fiscales en Dorrego

Durante el receso invernal los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia participaron de una charla en Cnel. Dorrego donde difundieron la tarea de juzgamiento a criminales de la dictadura y reflexionaron en torno al valor de los testimonios de sobrevivientes y familiares de víctimas y los cambios en la sociedad motivados por el avance de los juicios.

El encuentro fue convocado por el programa radial “Y que los platos los lave otro” que conducen Laura y Perla Forchetti y Ana Inés Serra por La Dorrego AM 1470. Aquí compartimos los videos registrado por Pablo Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s