Últimas palabras

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este miércoles 25 de septiembre los siete represores imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado que son juzgados en Bahía Blanca tendrán una nueva oportunidad de defenderse ante el tribunal y romper el pacto de silencio que aun tortura a miles de familiares de desaparecidxs y mantiene privadxs de su identidad a otrxs tantxs jóvenes apropiadxs. Dos de ellos nacieron en el centro de torturas y exterminio La Escuelita.

La cita será desde las 9 en Colón 80 y precede a los alegatos de los fiscales Miguel Ángel Palazzani y José Nebbia programados para el martes 8 y el miércoles 9 de octubre. El debate comenzó el 25 de junio a cargo de los jueces Jorge Ferro, José Mario Triputti, Martín Bava quienes condenaron el 12 de septiembre de 2012 a los primeros 17 genocidas que actuaron desde el V Cuerpo de Ejército.

Las audiencias pueden ser presenciadas por mayores de 18 años que se acerquen minutos antes del inicio con su DNI. Docentes que quieran participar con grupos de alumnxs deben escribir a milagros.franco@pjn.gov.ar

Los imputados son: Carlos Andrés Stricker y Alejandro Osvaldo Marjanov -ex subjefes del Batallón de Comunicaciones 181 y del Área de Defensa 511-; los ex guardias de La Escuelita Fernando Antonio Videla, Felipe “Chamamé” Ayala y Bernardo Artemio Cabezón -fue excluido por junta médica Armando “Pato” Barrera- y José Héctor Fidalgo por su actuación como vocal del Consejo de Guerra Especial Estable de la Subzona de Defensa 51.

Por videoconferencia desde el Consejo de la Magistratura participó hasta su muerte impune el “fiscal” de aquella puesta en escena militar, Miguel Antonio Villegas, y desde el penal de Ezeiza Ricardo Claudio Gandolfo, ex jefe de sección de la Compañía A del Batallón de Comunicaciones 181. Carlos Alberto Arroyo, quien fuera miembro del grupo de tareas de la Compañía Comando y Servicios del V Cuerpo de Ejército, se mantiene prófugo desde el 6 de mayo.

La Fiscalía alegará primero a propuesta de la dra. Mónica Fernández Avello para que la querella pueda adherir a parte de sus argumentos y no extender innecesariamente el trámite. El martes 15 y el miércoles 16 de octubre será el turno de la acusación a cargo de lxs abogadxs Mirta Mántaras, María del Mar Martín, Fernández Avello, Walter Larrea y Diego Czerniecki. El martes 22 comenzarán las dos jornadas para las defensas oficiales y finalmente los abogados particulares Ibáñez y Gutiérrez dispondrán de tres horas cada uno en fecha a confirmar según disponibilidad de la sede de la Universidad del Sur.

milicos v cuerpo ii

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s