Alegato y Cuentas Pendientes

 

tapaMañana desde las 15 en Colón 80 se retomarán los alegatos en el juicio contra siete represores del V Cuerpo de Ejército imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar religiosa en Bahía Blanca.

Será el turno de las querellas de sobrevivientes, familiares, la APDH y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación representadas por Mirta Mántaras y María del Mar Martín, Walter Larrea y Mónica Fernández Avello y Diego Czerniecki.

Podrán ingresar a la sala de audiencias mayores de 18 años con su documento nacional de identidad. Las exposiciones continuarán el miércoles desde las 9.

Días atrás la Fiscalía pidió prisión perpetua para Carlos Andrés Stricker y Alejandro Osvaldo Marjanov -ex subjefes del Batallón de Comunicaciones 181 y del Área de Defensa 511-; y para los ex guardias de La Escuelita Felipe “Chamamé” Ayala y Bernardo Artemio Cabezón. Solicitó 25 años de cárcel para el también guardia del centro clandestino Fernando Antonio Videla y para José Héctor Fidalgo por su actuación como vocal del Consejo de Guerra y 21 años de pena para Ricardo Claudio Gandolfo, ex jefe de sección de la Compañía A del Batallón de Comunicaciones 181.

Luego de la audiencia de este martes en la misma sede del rectorado universitario será presentado -desde las 19:30- el libro “Cuentas pendientes. Los cómplices económicos de la dictadura” de Horacio Verbitsky, Pablo Bohoslavsky, Eduardo Basualdo, Damián Loreti y otrxs. El doctor Loretti estará presente en una mesa redonda acompañado por Hugo Cañon, Diego Martínez y Miguel Palazzani moderada por el periodista Diego Kenis. La entrada será libre y gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s