Previsible: Lawless se fugó otra vez

Ya había estado prófugo.(Infojus/FM De la Calle) El ex subteniente en el Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, Alejandro Lawless, de 66 años, se escapó esta tarde cuando era trasladado hacia Tribunales por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Estaba procesado por crímenes cometidos bajo el control operacional del Comando del V Cuerpo de Ejército y de la Armada Argentina. Ya había estado diez meses prófugo.

“Estaba excarcelado, nosotros pedimos la detención y Casación hizo lugar a nuestro pedido. En la instancia que lo detienen, y era trasladado por la PSA, se fugó”, contó a Infojus Noticias José Nebbia, fiscal de causas de lesa humanidad en Bahía Blanca.

En 2010, se había entregado voluntariamente luego de que el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación ofreciera una recompensa de 100.000 pesos por datos de su paradero. Había sido solicitado por la Justicia desde agosto de 2009. En ese momento, la esposa del represor, Nélida Rosa Giampietro de Lawless exigió que se retiren todas las páginas web en donde figurara el nombre de su marido por “discriminación, calumnias y prejuzgamiento de un ciudadano”.

Cualquier dato sobre su localización puede acercarse a la Unidad Fiscal de Bahía Blanca, al teléfono 0291-4566567 o al correo electrónico uavddhh-bha@mpf.gov.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s