Medio millón por Lawless

AC_1468El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, mediante el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, ha incorporado al Fondo Permanente de Recompensas establecido por Ley N° 26.375, al prófugo por delitos de Lesa Humanidad Alejandro Lawless, quien se dio a la fuga el último martes.

Alejandro Lawless fue durante 1976 y 1977 parte de la plana mayor del Batallón de Comunicaciones 181 y en aquél período ocupó sucesivamente las jefaturas de la Compañía de Comunicaciones y Comando y de la Sección Arsenales, dependencias que conformaban aquella unidad militar.

La primera causa donde está procesado Lawless es por los crímenes en el ámbito de la Armada Argentina. La segunda está dirigida a establecer las responsabilidades de distintos imputados en el marco del V Cuerpo del Ejército. En esta última está acusado por 30 casos de privación ilegal de la libertad e imposición de tormentos y por tres homicidios, mientras que en el otro expediente está imputado por seis casos de secuestros y torturas.

Lawless, retirado con el grado de teniente coronel de ingenieros, estaba excarcelado pero acababa de ser detenido luego de que la Cámara de Casación Penal accediera a un pedido de la fiscalía bahiense, quien invocó precisamente el peligro de fuga del ex militar.

Dentro de la República Argentina se ofrece como recompensa, la suma de PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000) destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que sean determinantes para la detención de Alejandro Lawless, quien se encuentra con pedido de captura internacional.

Quienes tengan información que permita su captura, comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia al (011) 5300-4020, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Anuncios

One thought on “Medio millón por Lawless

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s