Jóvenes y Memoria en Colón 80

Esta tarde se proyectarán en Colón 80 las producciones realizadas por alumnxs de escuelas de nuestra ciudad en el marco del Programa Jóvenes y Memoria dependiente de la Comisión Provincial por la Memoria.

En el año 2002, el organismo de derechos humanos lanzó el mencionado programa con el convencimiento de la enorme potencialidad de la escuela para los trabajos de la memoria. El punto de partida no fue sólo el mandato de recordar como imperativo ético de la educación en tiempos de democracia, sino el reconocimiento del derecho a la memoria de las nuevas generaciones.

Es decir, la escuela no como vehículo para la transmisión de un legado sino como espacio para la apropiación de las experiencias pasadas. Participaron 14 escuelas de Bahía Blanca que ya mostraron sus obras en el encuentro anual de Chapadmalal.

Los trabajos se proyectarán en dos fechas: hoy a las 18 en Colón 80 y el viernes 6 de diciembre en el mismo horario y lugar, siempre con entrada libre y gratuita. Como adelanto compartimos la producción de profesorxs y alumnxs del colegio La Asunción recordando a Carlos “El Negro” Rivera quien trabajó allí de preceptor hasta que fue secuestrado, torturado y asesinado en un enfrentamiento fraguado por militares del V Cuerpo de Ejército.

Anuncios

One thought on “Jóvenes y Memoria en Colón 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s