La espera en la plaza

???????????????????????????????La Comisión de Apoyo a los Juicios de Bahía Blanca junto a organizaciones gremiales, sociales, políticas y estudiantiles esperó este martes por la tarde la lectura del veredicto con un acto en la Plaza de la Memoria y la Resistencia. Se celebró la segunda condena en la causa V Cuerpo de Ejército, se presentó la Murga Desde el Barro y habló Nora Cortíñas de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.

En este documento, las organizaciones convocantes saludaron haber llegado a esta nueva etapa en los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región aunque advirtieron que “pensar que la lucha por los derechos humanos concluye con las condenas a los represores de la dictadura, sería equivocar el rumbo que nos marcaron los 30000 compañeros”. Recordaron también algunos casos emblemáticos de las graves violaciones a los derechos humanos, sociales, económicos y políticos que se comenten a diario.

“Celebramos, sin embargo, lo que se ha logrado. Porque ya viejos o enfermos, algunos asesinos morirán en la cárcel. También lamentamos y repudiamos que otros terminen sus días en la libertad que tantos años de impunidad les ha permitido. Celebramos porque (a pesar de la justicia federal bahiense) seguimos pensando en avanzar contra la Armada y la Triple A, contra los Massot, el cura Aldo Vara, Montezanti, Girotti, Sierra y todos los civiles que participaron del plan genocida”, firmaron.

Hasta la Victoria Siempre!

Con el alivio de las nubes y el viento que tiempo atrás enloqueció al carnicero Estomba, luego de esconderse de los más de 40º de temperatura bajo un árbol, Nora Cortiñas pidió una condena acorde con “los crímenes horrendos que se cometieron en nuestro país” y alentó a seguir militando por la concreción de los próximos juicios contra integrantes de la Armada y otras fuerzas subordinadas y contra la Triple A y los civiles partícipes y cómplices.

Subrayó su repudió a la oficialización que harán lxs senadorxs kirchneristas y sus aliados al actual jefe del Ejército César Milani: “Todavía no entendemos porqué el gobierno nacional quiere cerrar los ojos y no entender que vamos en un retroceso y que esto no sirve para lo que, a lo mejor, pretenderían que sería una reconciliación. Desde ya decimos que nunca nos vamos a reconciliar con los genocidas y sus cómplices, con los que llevaron al país a esta situación que estamos pagando hasta el día de hoy. No hay reconciliación, hay cárcel, cárcel efectiva y cumplida en las cárceles comunes”.

Celia, siempre.

Celia, siempre.

Rechazo a la ley Antiterrorista -“que es para perseguirnos”-; preguntas acerca del porqué no se abren los archivos sobre “quiénes se llevaron a nuestros hijos, quiénes integraban las patotas que entraban en nuestros domicilios allanando y robando lo que podían”; denuncia de la persecución a los pueblos originarios y de la depredación del extractivismo y la reivindicación de las luchas de quienes lo combaten y el homenaje a Celia Korsunsky, fueron los ejes de la intervención de la referente de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo:http://www.ivoox.com/nora-cortinas_md_2653709_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s