Massot tiene una cita

mssEl empresario y director del diario bahiense La Nueva Provincia, Vicente Gonzalo Massot, deberá declarar como imputado por crímenes de lesa humanidad el próximo 18 de marzo a las 10:15 en el juzgado federal que subroga el dr. Álvaro Coleffi.

La programación del demorado trámite fue notificada esta mañana a la Fiscalía a cargo de los dres. Miguel Ángel Palazzani y José Nebbia.

“Es un primer paso importantísimo”, aseguró Palazzani en el programa En Eso Estamos de FM De la Calle. Adelantó además que tras escuchar al represor pedirán “inmediatamente” que la declaración se transforme en indagatoria.

Meses atrás Massot fue imputado por la Fiscalía y, para que pueda defenderse, los acusadores pidieron su detención e indagatoria y la del “periodista” Mario Gabrielli, luego fallecido impune al igual que Diana Julio y Federico Massot, madre y hermano de Vicente.

En su sentencia de septiembre de 2012, el Tribunal Oral de Bahía Blanca condenó a 17 genocidas y ordenó investigar el rol de los directivos de La Nueva Provincia.

http://www.ivoox.com/miguel-palazzani-causa-massot-28-2-14_md_2877807_1.mp3″

La imputación

Vicente Massot está imputado, entre otras cosas, por haber sido parte del plan criminal, clandestino e ilegal, implementado para perseguir, secuestrar, torturar, asesinar y producir la desaparición de personas y haber efectuado aportes esenciales en ese sentido a través de acción psicológica generando en la opinión pública un estado mental de anomia legal que permitió el ejercicio brutal de la violencia irracional complementando las tareas de inteligencia de las fuerzas armadas.

Para ello, aprovechó “el amplio margen de credibilidad que le daba ser el multimedios monopólico en Bahía Blanca” ignorando la aparición de cadáveres, la desaparición de personas, la apropiación de niñxs; deslegitimando el reclamo de familiares y víctimas propagandizando el régimen genocida a nivel nacional e internacional desde las páginas de La Nueva Provincia, la Radio LU2 y Telenueva Canal 9 y la Sociedad Interamericana de Prensa.

Particularmente, Massot es señalado por los fiscales como coautor por reparto de roles en el homicidio de los obreros gráficos Heinrich y Loyola, “instigándolo, determinándolo, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos”.

“Todos los hechos imputados son crímenes contra toda la humanidad. El rol de LNP produjo un inconmensurable daño individual y colectivo proyectado para todo el futuro de la sociedad bahiense con ramificaciones y vestigios que llegan a la actualidad”.

massot causa efemedelacalle

Anuncios

One thought on “Massot tiene una cita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s