Más represores detenidos

batallon

(Información ampliada) La Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Bahía Blanca informó que fueron detenidos tres ex integrantes del Batallón de Comunicaciones 181 y un ex comisario de la Policía Bonaerense. Se trata de Jorge Federico Schiavone, Enrique y Adolfo Stel y Jorge Atilio Rosas, todos imputados por su participación criminal en la última dictadura militar por los dres. Miguel Palazzani y José Nebbia.

Schiavone, con el grado de subteniente, era el jefe de la Segunda Sección de la Compañía Comunicaciones y Comando, y se encuentra acusado de planificar y ejecutar los secuestros y torturas en perjuicio de 53 víctimas.

Enrique Stel, también subteniente en ese entonces, era jefe de Sección de la Compañía Combate “My Keller”, y fue acusado por haber planificado y consumado los secuestros, seguidos de tortura, en perjuicio de 51 víctimas. En la actualidad se desempeña en el Ministerio de Seguridad Ciudadana de Tucumán desde marzo de 2007.

Por su parte, Adolfo Stel fue jefe de Sección de la Compañía Comunicaciones y Comando y junto a los dos anteriores integraban el grupo operativo del Batallón de Comunicaciones 181.

También, detuvieron al ex comisario inspector de seguridad de la Policía bonaerense y segundo jefe de la Unidad Regional V, Jorge Atilio Rosas.

El 10 y el 11 de marzo, Antonio Miguel Schiavone y Enrique Stel fueron detenidos en San Miguel de Tucumán. El Juzgado Federal de Bahía Blanca ordenó que fueran alojados en la Unidad Penal de Villa Urquiza de la provincia. Ambos serán indagados mañana viernes 14 por videoconferencia: Schiavone a las 10:00 y Enrique Stel a las 8:30.

En tanto, Adolfo Stel fue apresado ayer 12 de marzo en la Dirección de Migraciones del Puerto de Buenos Aires y trasladado al Complejo Penitenciario II de Marcos Paz, pero todavía no fue fijada su indagatoria.

Por último, Jorge Atilio Rosas fue encontrado en su domicilio en la ciudad de Bahía Blanca y allí permanece hasta que los informes médicos determinen cuál es la gravedad del problema de salud que alega tener.

Anuncios

One thought on “Más represores detenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s