Bebés apropiados

(Télam) La Justicia Federal de Bahía Blanca solicitó la colaboración a la población para que con carácter “reservado” aporten datos vinculados a tres niños que nacieron durante el cautiverio de sus madres y cuyo paradero se desconoce. El Juzgado Federal 1, cuyo titular subrogante es Santiago Ulpiano Martínez, solicitó convocar a toda persona que pueda brindar datos vinculados con los casos de los hijos de María Graciela Izurieta y Ricardo Garralda; de Graciela Romero de Metz y de Raúl Eugenio Metz y de Rafael Eusebio Videla y de Aurora Violeta Saldaña.

El pedido surge a horas de conmemorarse el 38º aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 por parte del juez subrogante Santiago Ulpiano Martínez, aquel que sin molestarse en argumentar rechazó los pedidos de indagatoria y detención de civiles como el titular de La Nueva Provincia Vicente Massot -quien declaró esta semana- y el prófugo ex capellán del V Cuerpo Aldo Vara.

Según se informó, la solicitud se enmarca en el expediente 15000005/2007 caratulado: “Legajo N° 36 – Imputado: Álvarez, Aldo Mario sobre legajo de investigación” del registro del Juzgado Federal a cargo del juez subrogante Martínez, Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Mario Fernádez Moreno.

Fuentes judiciales señalaron que “toda persona que pueda prestar declaración testimonial será con carácter reservado, en el marco del artículo 239 a 241 del Código Procesal Penal de la Nación”.

Desde el Juzgado Federal se indicó que los hechos que motivan el proceso son “prima facie delitos de lesa humanidad configurativos de genocidio”.

Todas aquellas personas que puedan aportar algún tipo de dato pueden acercarse a Lamadrid 62, oficinas cinco a siete, o bien comunicarse por teléfono al (0291)455-5943. También está disponible la cuenta de correo electrónico jfbahiablanca1.secddhh@pjn.gov.ar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s