Allanan La Nueva Provincia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Once horas después de iniciado el allanamiento continúa secuestrándose documentación: fojas de personal y liquidaciones de sueldos de la época de los asesinatos de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, documentos de la constitución social de la empresa, la colección de ejemplares del diario de los años 1973 hasta el retorno de la democracia y material de archivo.

Desde esta mañana los fiscales José Nebbia y Miguel Ángel Palazzani encabezan un allanamiento en Rodríguez 55, sede del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca. El dueño de la empresa vicente Gonzalo María Massot está imputado por la comisión de crímenes de lesa humanidad.

El operativo, que comenzó cerca de las 9, fue ordenado por el juez federal Álvaro Coleffi y cuenta con la intervención de efectivos de la Gendarmería Nacional.

Cerca de las 17 partió desde el lugar una camioneta repleta de documentación extraída del archivo del diario y volvió minutos después a buscar el material restante.

El próximo jueves 24 de abril a las 8:15 el director y propietario de La Nueva Provincia, Vicente Gonzalo María Massot, deberá presentarse nuevamente ante el juez federal Coleffi. A diferencia de la cita del 18 de marzo, esta vez el trámite tendrá carácter de declaración indagatoria. Además el empresario imputado por crímenes de lesa humanidad tiene prohibida la salida del país.

Massot está acusado de integrar “junto con los mandos militares (Ejército y Armada) una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional”, para lo cual habría contribuido desde el multimedios actuando “de acuerdo a las normativas y directivas castrenses y en cumplimiento de tales”, señalaron los fiscales en un pormenorizado y extenso estudio de las pruebas recogidas en la investigación, que fue delegada por el juzgado en la fiscalía.

En ese contexto, el empresario fue imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, “instigándolo, determinándolo, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos”.

También se le imputa haber efectuado “aportes esenciales”, que “consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad”, en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas.

Anuncios

One thought on “Allanan La Nueva Provincia

  1. Pingback: Con nuevas pruebas indagan a Massot | Juicio Armada Argentina - BNPB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s