“Como Judas a Jesús, Vara negó a los desaparecidos”

AR-140429355(Opinión – Partido Comunista de Bahía Blanca) Los sucesos que terminaron con la detención del cura Aldo Vara en la República de Paraguay por parte de Interpol, demuestran claramente que mas allá de las fachadas que adopte la Iglesia Católica: papas buenos, carismáticos, viajeros, ortodoxos, ostentosos o humildes, algo no varía a lo largo de su historia y es la actitud corporativa de proteger a los suyos, aunque estos sean parte, como en el caso de Vara, de la peor calaña de asesinos que conoció la historia de la República Argentina.

 Aldo Vara como otros, fueron confesores y “sostenedores espirituales”, aunque esto suene a paradoja ya que estas bestias, poco tenían de espirituales, por lo menos en términos religiosos o filosóficos.

Aldo Vara no fue un periférico o alguien que circunstancialmente se cruzó con el horror y la muerte, fue parte del aparato represivo que la ejecutó.

 Tuvo oportunidad de decir lo que sabía en los Juicios por la Verdad y negó. Como Judas negó a Jesús Vara negó a los desaparecidos, no solo a los ateos sino a los propios, como muchos jóvenes que militaban en las iglesias de base. De esta manera negó su propia fe, y en términos históricos estuvo del lado de los que ejecutaron a Jesús, ya que fue parte del plan sistemático de desaparición de personas.

 El papel de Monseñor Garlatti y de su obispo auxiliar Monseñor Navarro, merece todo el repudio. Ellos sabían dónde estaba y no lo denunciaron, sabían que ejercía como sacerdote y no lo denunciaron, fueron  parte de la red que lo ocultó y financió.

Hoy tenemos el derecho a creer que Monseñor Navarro no fue sincero el 23 de marzo próximo pasado en el culto consagrado en la Iglesia Metodista entre evangélicos y católicos, cuando se recordó a los detenidos desaparecidos de la última dictadura. Si se protege a un genocida y se participa de un acto como éste, se está burlando del dolor de los familiares y de los compañeros.

 Por lo tanto creemos justo y apoyamos el pedido de detención solicitado por los Fiscales. ¿Se puede creer que el papa no sabía el paradero del cura Aldo Vara, cuando el Vaticano tiene una organización de carácter mundial, que reporta a Roma todos y cada uno de los detalles de lo que sucede en la iglesia? sin duda la respuesta es NO. Las autoridades Vaticanas lo sabían y lo protegieron.

 Por eso creemos, que se podrán mejorar las finanzas del Vaticano, intentar demostrar que son “más transparentes”, que se prodigaran tener gestos de humildad y de acercamiento a los hombres y las mujeres en la plaza San Pedro, pero proteger a los Aldo Vara es reafirmar que la dictadura en nuestro país fue cívica-militar-eclesiástica y  nos recuerda a Bergoglio, al que sí conocemos, y  por eso afirmamos que JORGE BERGOGLIO, NUNCA SERÁ  FRANCISCO… aunque la pompa Vaticana diga lo contrario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s