Massot: APDH querellante

larrea delacalle(Nota con audio) La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca fue aceptada por el juez Álvaro Coleffi como querellante en la causa que investiga al director y propietario de La Nueva Provincia, Vicente Gonzalo María Massot, imputado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado.

La resolución fue confirmada por el abogado de la institución, Walter Larrea, quien informó que si bien en esta etapa procesal las acusaciones particulares no tienen demasiadas potestades, la medida tiene “una valoración de tipo simbólica y política”.

“El hecho de que en una causa donde no se está investigando la responsabilidad penal de actores militares, que ha sido un poco la característica de estos procesos de lesa humanidad, que un organismo de derechos humanos de la ciudad, como es la Asamblea Permanente, esté admitido y reconocido como querellante tiene la particularidad de que el pronunciamiento judicial entiende que estos tipos de delitos tiene esa significación que desde hace mucho tiempo se le está dando de parte de los organismos y de la ciudadanía, de afectar ya no solamente a los familiares directos de las víctimas que pudieran resultar de los imputados sino al conjunto social”, aseguró en FM De la Calle.

El organismo colaborará y articulará con los fiscales José Nebbia y Miguel Ángel Palazzani “para sumarnos tanto a aportar pruebas como a impulsar aquellas medidas que consideremos necesarias para el buen final de la causa”.

Larrea se mostró satisfecho con el desarrollo que el juez Coleffi está dando a la causa: “Creo que esta no es una causa sencilla en términos de la importancia que ha tenido el diario La Nueva Provincia y la familia Massot en esta ciudad. La verdad que la satisfacción reside en que Coleffi tuvo, no sé si llamarle la valentía, pero al menos la integridad como magistrado para avanzar en un llamado a indagatoria -y estamos a la espera de una posible ampliación de la misma- que no había tenido el anterior magistrado, el dr. Ulpiano Martínez que en una resolución muy escueta y endeble -y si se me permite la expresión, muy pobre- había rechazado sin más el corpus probatorio que la Fiscalía había acompañado al momento de pedirla”.

“El testimonio de (el teniente coronel Mauricio) Gutiérrez es determinante”, sostuvo el abogado y agregó que “viene a perfeccionar las pruebas que han acompañado a la imputación. En ese sentido, creo que la declaración del letrado de los represores ha significado una sorpresa para muchos y enhorabuena que así sea. Esperemos que el juez la valore en su justa medida”.

Escuchá la entrevista: http://www.ivoox.com/walter-larrea-querella-apdh-causa-massot_md_3146112_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s