“Hice todo lo que tenía que hacer”

Captura Canal 7.

Captura Canal 7.

“Buenos días muchachos, ustedes me van a perdonar pero no voy a hacer por el momento ninguna declaración. Discúlpenme, ya se van a enterar de todo en su momento”, dijo este mediodía el arzobispo Guillermo Garlatti al salir de la indagatoria ante el juez Álvaro Coleffi por su imputación por el encubrimiento del ex capellán del Ejército Aldo Omar Vara.

El trámite se realizó en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal Nº1 donde en este momento indagan al empresario inmobiliario y apoderado del capitán Vara por el mismo delito. “Hice todo lo que tenía que hacer, dije todo lo que tenía que decir. Que dios los bendiga a todos”, saludó Garlatti.

“Lo que puntualizó primero el arzobispo es el gravísimo conflicto que tuvo con Vara en Mendoza en el Verbo Encarnado, inclusivo lo llevó a ir varias veces a Roma, porque el Verbo Encarnado responde a una ideología de ultraderecha”, aseguró su abogado defensor Héctor Bertoncello.

Al ser preguntado sobre quién cobraba la jubilación de Vara, el abogado afirmó: “No lo sé pero no era el obispo, en el Arzobispado hay un sector administrativo y un sector de Cancillería que es el de los legajos”. Justamente la canciller de la Curia –Emma Vila- es quien firmó la nota entregada a organismos de derechos humanos en nombre de Garlatti manifestando desconocer cualquier información sobre el paradero del entonces prófugo, hoy fallecido impune.

Agregó que “sabían que había un apoderado pero a partir de ahí no sabían quién era el que… es decir, el poder por escribano no existía, había una nota que le dejó a Rómulo García que era el antecesor de Garlatti”.

“Acompañamos notas donde Vara lo ataca gravemente a Garlatti, estamos hablando del año 2001, antes que él fuera nombrado obispo acá. Es más, fue con el hoy papa, el cardenal Bergoglio, a Roma a puntualizar las disidencias con este tema porque de acuerdo a lo que dijo el arzobispo esa agrupación tenía un seminario y captaba a chicos para ser seminaristas -por ejemplo en Bahía Blanca- y no les avisaba a los padres, una situación de mucha seriedad”, manifestó Bertoncello.

Finalmente sostuvo que “la Fiscalía y el juez van a seguir la investigación, por eso hasta hoy hemos aportado pruebas”.

En cuanto a la tranquilidad mostrada por el jefe de la Iglesia Católica bahiense destacó que “es una persona para la situación que vive demasiado tranquilo” y remató: “Yo en una situación como esta no estaría con esa tranquilidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s