Nuestra mirada

cabecera.jpg

En pocos días comenzará en Bahía Blanca otro juicio histórico. Esta vez la justicia nos permitirá echar luz sobre la Armada Argentina para encontrar la verdad de su accionar clandestino en los campos de exterminio y la manifiesta relación con el entramado de poder local que poco a poco va resquebrajándose. Y allí también estará la memoria para reivindicar la vida, obra y militancia de una generación que trascendió secuestros, torturas y desapariciones.

El martes 8 de julio a las 9 en Colón 80 empezará a exponerse este pedazo de nuestra historia gracias al digno empeño de sobrevivientes y familiares de víctimas del terrorismo de Estado acompañadas por organismos de derechos humanos y organizaciones populares y a un puñado de funcionarios judiciales que gambetean hace décadas las trabas de un Poder diagramado para garantizar la impunidad de su clase.

25 marinos, prefectos, militares, policías y penitenciarios rendirán cuentas por los delitos de lesa humanidad padecidos por 66 víctimas. Un tribunal, dos fiscales, varias querellas y defensores públicos y privados completarán el escenario.

Desde el colectivo de FM De la Calle compartimos la actualización de nuestro blog http://www.juiciobahiablanca.wordpress.com con la información general sobre la causa y próximamente retomaremos las emisiones de El Juicio desde la Calle por la 87.9 renovando el compromiso de lxs compañerxs que hace 25 años iniciaban este camino de comunicación comunitaria, alternativa y popular en Bahía Blanca: “Hartos ya de tanto monopolio”.

Nos vemos en las audiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s