A horas del juicio murió represor impune

bottonEl ex capitán de navío Guillermo Félix Botto murió en la víspera del inicio del primer juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en jurisdicción de la Armada Argentina que comenzará este martes en Bahía Blanca. Estaba imputado junto a otros 24 genocidas.

Botto con el grado de teniente de navío, -y a partir del 31 de diciembre de 1976 con el de capitán de corbeta- se desempeñó en la División Contrainteligencia del Departamento de Inteligencia del Comando de Operaciones Navales de la Armada entre el 6 de febrero de 1976 y el 15 de febrero de 1978.

Al represor que falleció el viernes mientras cumplía detención domiciliaria, se le imputaban 60 secuestros, 46 casos de torturas y 14 homicidios (11 desapariciones forzadas).

Había nacido el 3 de julio de 1939 en Miramar, provincia de Buenos Aires. Hijo de Guillermo José y de Antonio Lucía Barreiro. Casado, de profesión capitán de navío retirado de la Armada Argentina, con último domicilio en Franco 3668 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una respuesta a “A horas del juicio murió represor impune

Deja un comentario