Armada-BNPB: Se reanuda el juicio

El fotógrafo Marcelo Nuñez retrató a la mitad de los imputados que siguen el debate desde Capital Federal.

El fotógrafo Marcelo Nuñez retrató a la mitad de los imputados que siguen el debate por videoconferencia desde Capital Federal.

Este martes se reanudarán las audiencias en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en jurisdicción de la Base Naval Puerto Belgrano. La actividad comenzará a las 9 en Colón 80 y continuarán el miércoles desde la misma hora. Las audiencias son públicas, para ingresar a la sala se debe concurrir con DNI.

24 represores son juzgados por los hechos padecidos por 66 víctimas. Los fiscales José Nebbia y Miguel Palazzani pidieron durante la feria judicial que el ex integrante del Batallón de Comunicaciones 181, Alejandro Lawless, sea incorporado al debate luego de haber sido capturado días atrás -estuvo prófugo desde noviembre-. También debe resolverse un planteo que solicita terminar con el privilegio de la prisión domiciliaria de la que gozan la mayoría de los genocidas.

Los imputados son los ex capitanes de navío Tomás Hermógenes Carrizo (75); Oscar Alfredo Castro (84); Domingo Ramón Negrete (84); Edmundo Óscar Nuñez (89); Alberto Gerardo Pazos (75), y Enrique de León; los ex capitanes de fragata José Luis Ripa (78) y Leandro Marcelo Maloberti (75); el ex vicealmirante Eduardo Rene Fracassi (87); el ex contralmirante Manuel Jacinto García Tallado (89), y el ex capitán de corbeta Luis Alberto Pablo Pons (71). Todos ex integrantes de la Armada que cumplen detención domiciliaria.

Del Ejército Argentino están acusados el ex suboficial Felipe Ayala (77); el ex coronel Carlos Andrés Stricker (76), y el ex teniente coronel Óscar Raúl Otero (69), también con el beneficio extramuros. Se les suman los detenidos ex suboficial mayor Víctor Raúl Aguirre (67); ex suboficial Raúl Artemio Domínguez (74) y ex teniente coronel Guillermo Julio González Chipont (72).

Completan el banquillo los ex prefectos Mayor Félix Ovidio Cornelli (76); Francisco Manuel Martínez Loydi (71); Pedro Alberto Pila (75), y Néstor Alberto Nougues (72), con detención domiciliaria. Luis Ángel Bustos (65) cumple prisión preventiva en la UP 4 de Bahía Blanca al igual que el ex Prefecto del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Luis Selaya (81) y el ex comisario mayor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Víctor Óscar Fogelman (70).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s