Militares detenidos

El teniente coronel Luis María Delaico y el oficial de Estado Mayor Rául Esteban Andrés fueron detenidos a pedido de la Unidad Fiscal de Derchos Humanos de Bahía Blanca. Los represores están acusados de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. Los ex militares están implicados en la Causa V Cuerpo de Ejército.

En diálogo con Fiscales, los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia señalaron que los dos imputados fueron apresados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y trasladados a Bahía Blanca. En el caso de Andrés, por razones de seguridad, el operativo fue realizado por el Ejército.

Andrés, de 64 años, tuvo actuación en la Subzona 51 como oficial de Estado Mayor, ayudante del jefe de la Unidad y jefe de Sección de la Compañía del Batallón de Comunicaciones 181 con sede en el V Cuerpo de Ejército. Se le imputa 49 casos de tortura, 25 secuestros y 2 casos de lesiones gravísimas.

Delaico, de 82 años, también actuó en la sub zona 51, habiendo sido jefe del Batallón de Arsenales 181 con sede en Pigüé, cargo que ocupó hasta el 10 de noviembre de 1977. Se le imputa asociación ilícita, un secuestro y un homicidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s