Reclamamos juicio a Montezanti

montezzanti Habiendo rechazado la Corte Suprema de Justicia la pretensión del Abogado Néstor Montezanti de impugnar la resolución de la Asamblea Universitaria que, en su articulado, considera que la participación de civiles en la Inteligencia Militar “está reñida con toda norma ética y moral aceptable dentro de la comunidad universitaria en particular y en el marco ciudadano en general” y, como consecuencia, ha caído la cautelar que mantenía suspendido el Juicio Académico, reclamamos la inmediata prosecución del mismo y la separación definitiva de Montezanti de los claustros universitarios.

  El Consejo Departamental de Derecho tiene, en primera instancia, la responsabilidad de resolver coherentemente con el compromiso asumido por la UNS con la Memoria, la Verdad y la Justicia,  expresado reiteradamente por el Consejo Superior, la Asamblea y la Secretaría de DD HH.

   Las tareas de Inteligencia no fueron un aspecto secundario en la represión. Los propios reglamentos militares  de la dictadura la definían como “la base fundamental en que se apoya la lucha contra la subversión. Su importancia es tal que puede ser destacada como la única forma de acción militar posible en las primeras etapas del proceso, y su ejecución eficiente puede ayudar al Gobierno y conducción superior de las Fuerzas Armadas a producir medidas tendientes a eliminar la agitación social y controlar a los activistas, con lo que podría resultar neutralizada la subversión en sus primeras manifestaciones”.

 No es un dato menor que, según consta en su legajo personal, el Abogado Montezanti se incorporó como PCI recomendado por el genocida José Osvaldo Riveiro, prófugo de la Justicia Argentina, condenado en Francia por su participación en el Plan Cóndor y sospechado de haber sido parte de la Triple A. Tampoco es menor que Riveiro deje constancia que conocía a Montezanti desde 1975.

 En momentos en que se desarrolla, en el propio ámbito de la UNS, el tercer juicio a los genocidas, en este caso de la Armada, esperamos una resolución favorable a la separación de este colaborador de la dictadura.

Comisión de Apoyo a los Juicios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s