8 años de impunidad

(Por Comisión de Apoyo a los Juicios) Cuando el terrorismo de estado parecía haberse desterrado de nuestro presente para ser un infame recuerdo, verdugos impunes perpetraban la segunda desaparición de Jorge Julio López.

Durante los primeros momentos de incertidumbre, el gobierno y sus voceros minimizaron la situación y alzaron sus voces para evitar que quede al descubierto la irresponsable desprotección del compañero, cuyo testimonio fue clave para encarcelar al genocida Etchecolatz.

La búsqueda delegada en la propia policía provincial, cuna del emblemático represor condenado a cadena perpetua era, a todas luces, un camino sin retorno.

Hoy, a 8 años del secuestro, la investigación aún no arrojó resultados. No hay pistas ni responsables. No parece haber voluntad ni decisión política por esclarecer el crimen. Sólo hay silencio por parte de los que antes se apuraron a negar el hecho.

Hoy, Jorge Julio López sigue desapareciendo por la ley Antiterrorista, con el Proyecto X, por la designación de Milani y Granados. Por la represión de la protesta social y por la indiferencia de los que prefirieron callar durante años para no empañar la imagen del gobierno en materia de Derechos Humanos.

Sigue desapareciendo porque el tiempo pasa y no se sabe nada.

A 8 años de su segunda desaparición forzada exigimos que se inicie una verdadera investigación y se condene a los responsables ideológicos y materiales.

QUE NADIE PRETENDA HACERNOS CREER QUE HAY NUNCA MÁS, SI NOS SIGUE FALTANDO JORGE JULIO LÓPEZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s