La impunidad sigue dando cátedra

afiche montezanti(Comisión de Apoyo a los Juicios) Mientras transcurre en nuestra ciudad la tercera etapa de los juicios por delitos de lesa humanidad, la impunidad que gozan algunos de los partícipes del siniestro mecanismo de la represión durante la última dictadura, sigue pesando sobre los militantes populares.

Según un fallo de la Sala I de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, el compañero Dante Patrignani deberá pagar una suma de dinero al ex agente civil de Inteligencia de la dictadura y asesor del genocida Adel Vilas, Néstor Luis Montezanti.

El docente del Departamento de Derecho de la UNS y camarista federal se desempeñó entre el 1/1/81 y el 1/6/82 como ¨asesor universitario¨ del Destacamento de Inteligencia 181, dependiente del Batallón 601, según datos aportados por el propio Ejército. A 31 años del retorno de la democracia, las consecuencias derivadas de dichas actividades ilegales en la casa de altos estudios ya son tristemente conocidas por toda la sociedad.

Según consta en la primera foja del legajo personal de Montezanti en Inteligencia, su ingreso al servicio fue avalado por el genocida prófugo José Osvaldo “Balita” Riveiro, condenado en Francia por su participación en Plan Cóndor, quien declara conocer al camarista desde 1975 cuando el militar integraba la Triple A.

El daño irreparable sufrido por las miles de víctimas de la dictadura no guarda relación alguna con la pretendida victimización del ex agente Montezanti. Las fotografías que realmente producen un elevado componente emocional para quien las observa son las de los desaparecidos.

Como agrupación de derechos humanos repudiamos enérgicamente este fallo que no sólo implica una injusta sanción económica al compañero sino que simboliza el verdadero alcance de la impunidad.

Desde la Comisión de Apoyo a los Juicios convocamos a movilizarnos el próximo lunes 6 de octubre a las 9 al Consejo Departamental de Derecho (Colón 50) para exigir que, de una vez por todas y ante el vencimiento de los plazos establecidos, se expida y resuelva el pedido de Juicio Académico contra Néstor Luis Montezanti.

30000 compañeros desaparecidos Presentes!

COMISIÓN DE APOYO A LOS JUICIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s