Aferrado a sus secretos

cabecera monte(Nota con audio) El juez Néstor Luis Montezanti ratificó la vigencia del compromiso que asumió ante el genocida José “Balita” Riveiro para mantener “el secreto más absoluto” sobre su accionar en el Destacamento de Inteligencia 181 y demandó nuevamente al docente universitario Dante Patrignani. Ahora, es por la supuesta “revelación de secretos políticos y militares”… del terrorismo de Estado.

La demanda del también docente del Departamento de Derecho de la UNS incluye a la representante legal del denunciado, Mónica Fernández Avello, y apunta a castigar la difusión de su legajo personal en la unidad que realizaba tareas de reunión de información, contrainteligencia, sabotaje, subversión, y actividades psicológicas secretas respondiendo órdenes del Departamento II Inteligencia del Comando del V Cuerpo de Ejército.

“Son manotazos que está dando, tratando de que nos callemos la boca, de que no se hable más del tema”, dijo en FM De la Calle Dante Patrignani quien pidió a la UNS y al Consejo de la Magistratura que evalúen las condiciones éticas y morales del hombre de la gorra.

El camarista cuestiona el decreto 4/2010 del gobierno nacional a partir del cual el actual jefe del Ejército, César Milani, publicó el listado de Personal Civil de Inteligencia que actuó en esa fuerza entre 1976 y 1983 donde Montezanti se encuentra “agraciado”.

En la presentación, fechada el 23 de septiembre de 2013 y sobre cuya existencia el demandado supo por estas horas, el camarista excusa su desempeño en el Destacamento entre enero de 1981 y junio de 1982 en que actuó como un mero abogado, “en una época en que no se produjo ni cerca el menor atentado a los DDHH” y con el marco de dos conflictos internacionales.

Rezonga que el listado de Milani era una simple lista con nombre, DNI y categoría administrativa del espía que debía aportarse a “investigaciones judiciales” y no la difusión de datos personales -como su legajo- dado que, a su entender, sería “un manifiesto acto rufianesco mantener el deber de reserva asumido bajo compromiso por cada agente, mientras se lo ‘escracha’ impunemente”.

El juez juramentado ante Riveiro opina que la “lógica de cruzado (rojo) de la posmodernidad” de Patrignani le hace considerar su “transitoria e inocente” labor en el engranaje de la inteligencia genocida como “un pecado contra el Espíritu”. “Creo que el lenguaje siempre revela ideas y me parece que este es el lenguaje de los fachos. No digo que es facho porque me va a hacer un juicio”, bromeó Patrignani.

Finalmente, Montezanti menciona la incorporación de una copia de su legajo a la causa en la que denunció a Patrignani por haber difundido afiches con su rostro adornado con una gorra militar y pide investigar lo que califica como “un verdadero Gran Hermano de Orwell, en el que resulta que los organismos oficiales están al servicio, por izquierda, de quienes se dedican al escrache colectivo de sus enemigos”.

“Lamentablemente es juez de la Nación esta persona, además de docente en la universidad. Pero seguimos con nuestro reclamo. El juicio académico sigue parado, hace un mes que fuimos al Consejo Departamental de Derecho a pedir explicaciones del porqué del vencimiento de los plazos, ha pasado un mes más y vamos a volver el lunes próximo a las nueve de la mañana porque todo lo que se puede hacer desde el punto de vista procesal ya lo hice”, adelantó Patrignani.

Escuchá la entrevista: http://www.ivoox.com/dante-patrignani-montezanti-30-10-14_md_3678243_wp_1.mp3″

???????????????????????????????

2 thoughts on “Aferrado a sus secretos

  1. Cómo puede un tipo sospechado de ser una pieza (por más pequeña que diga ser) del aparato represivo, seguir ejerciendo la magistratura y formando abogados?, alguien que me lo diga…

    Me gusta

    • Se trata nada más y nada menos que del Presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca…!!!
      Héctor: No puedo decírtelo porque yo tampoco entiendo. Es un dislate total esto!!..
      increíble que, con todo lo que se ha avanzado en conquistas de Derechos Humanos todavía no se haya desmantelado del todo el aparato represivo.
      Creo que van a pasar varias generaciones aún para que estas cosas se vayan decantando por si solas más el accionar de organizaciones políticas y sociales que trabajan para tal fin, de lo contrario no se ha avanzado nada y seguiremos estancados o volveremos para atrás, que sería terrible que sucediera.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s