ATENCIÓN: Postergan indagatoria a Massot

massotefemedelacalle1Por “razones operativas y de agenda del tribunal” el juez federal subrogante, Álvaro Coleffi, postergó la ampliación de la declaración indagatoria del dueño de La Nueva Provincia Vicente Gonzalo Massot. El cambio fue informado este mediodía.

La medida, paso previo para resolver la situación procesal del empresario imputado por crímenes de lesa humanidad, se desarrollará el próximo jueves 20 a las 8 en la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal Nº1, en Lamadrid 62.

La Comisión de Apoyo a los Juicios ratificó su convocatoria para exigir Memoria, Verdad y Justicia ese día desde las 7:30 en Alsina y Lamadrid con las consigna: “Por Heinrich y Loyola, Juicio y Castigo a Massot y LNP”.

Los fiscales José Nebbia y Miguel Palazzani acusan a Massot de ser coautor del homicidio, entre el 30 de junio y el 4 de julio de 1976, de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola tras un conflicto sindical registrado el año anterior, “instigándolo, determinándolo, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos”.

También, le imputan haber efectuado “aportes esenciales”, que “consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad” en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas a través de tareas de acción psicológica desde las páginas del diario, al servicio de las Fuerzas Armadas antes, durante y después de la última dictadura cívico-militar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s