Cayó el jefe de Inteligencia

alvarez psa-infobae(fiscales.gob.ar y FM De la Calle) El ex jefe de Inteligencia del Cuerpo V del Ejército, Aldo Mario Álvarez, de 88 años, fue detenido este martes en el country Laguna del Sol de Tigre. Se encontraba prófugo desde el 15 de junio de 2007 cuando el entonces juez federal Alcindo Álvarez Canale ordenó su captura tras no haber dado con su paradero en el domicilio del imputado de la Capital Federal.

En octubre de 2006, el ex fiscal general Hugo Cañón y el fiscal de primera instancia Antonio Castaño habían requerido la detención del coronel retirado en una extensa presentación que también incluía a otros imputados de nuestra jurisdicción.

Desde entonces, la Unidad Fiscal de Bahía Blanca promovió diferentes medidas de prueba para dar con el militar que, en 1987, había zafado de la persecución penal gracias a la ley de Obediencia Debida.

La detención de Álvarez se produjo durante un procedimiento realizado por la PSA en el barrio cerrado Laguna del Sol de la localidad bonaerense de Talar de Pacheco, partido de Tigre. El ex militar fue abordado por la policía en la puerta de ingreso al barrio.

Laguna del Sol se encuentra en Pacheco y está formado por 100 hectáreas con 750 lotes de 800 a 1000m2 y una laguna de 8 hectáreas con 14 metros de profundidad. “Sobre el amplio espejo de agua se destaca un pintoresco muelle de madera concurrido por los vecinos a la hora de pescar. Durante todo el año, no es raro observar embarcaciones a remo o pequeños veleros. Por su tamaño y maniobrabilidad la clase preferida de estos últimos es la Optimis”. Más allá de la presencia del genocida, cuenta con seguridad las 24 horas y control de acceso, confitería y colegio privado. La mala, “no tiene club house”.

La captura se produjo pocos días después de las últimas medidas impulsadas por los fiscales bahienses Miguel Ángel Palazzani y José Nebbia, quienes habían requerido el allanamiento del lugar donde fue hallado el imputado y la indagatoria de tres personas que -por las escuchas telefónicas realizadas durante la pesquisa- sospechan que venían dando cobertura al entonces prófugo.

Más sobre Álvarez: El prófugo que dirige una agencia por Diego Martínez.

alvarez psa-infobae 2

aldo mario alvarez

Fotos: 1 y 2 PSA/Infobae, 3 BahíaGris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s