Un juez para Massot

claudio pontet -El abogado Claudio Pontet, ex asesor letrado de la Municipalidad de Bahía Blanca, confirmó a FM De la Calle que aceptó ser el juez de la causa “Massot” tras el apartamiento de Álvaro Coleffi.

Manifestó que si bien aun no tomó conocimiento del estado de la instrucción, ya interviene en la recusación del secretario de derechos humanos del Juzgado Federal, Mario Fernández Moreno, quien se sintió “violentado moralmente” y cuestionó la imparcialidad del magistrado saliente habilitando su recusación por parte de Rubén Diskin, defensor del dueño de La Nueva Provincia, Vicente Massot y el ex secretario del juez Guillermo Madueño, durante el terrorismo de Estado.

Pontet, aseguró que por el momento no dará entrevistas y adelantó que ya corrió vista a las partes sobre la recusación del secretario para que evalúen si presentarán pruebas en uno u otro sentido.

Recordamos que en las últimas horas los fiscales Miguel Ángel Palazzani y José Nebbia pidieron el apartamiento del juez subrogante Santiago Ulpiano Martínez y del secretario Fernández Moreno en todas las causas de lesa humanidad que se tramitan en su jurisdicción. Por otra parte, tanto el Ministerio Público, familiares de Enrique Heinrich como organismos de derechos humanos deniunciaron las maniobras de la corporación judicial bahiense para obstaculizar las investigaciones sobre la participación de civiles en el genocidio.

El nuevo subrogante llegó a manifestarse por las calles de Bahía Blanca en contra del gobierno nacional mientras integraba la gestión local del Frente para la Victoria y suele publicar en su perfil en Twitter citas del defensor de Massot, Jorge Asís, el economista de la UCA y ex columnista de La Nueva Provincia Roberto Cachanosky, el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe y el ex diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias, entre otros.

2 thoughts on “Un juez para Massot

  1. En nuestra ciudad no se aplica todavìa la ley de subrogancia Nº 26.376. Se aplicarìan dos acordadas (22/07 y 10/08). Pero lo interesante es la Acordada Nº 81/10 la cual expresamente dice que se consultará a los Colegios de Abogados de B.Blanca y de La Pampa a la hora de tener que confeccionar la lista de conjueces.
    Ello explicarìa el por què dichos nombramientos recaen siempre en abogados vinculados a la dirección del colegio ( Esandi, en el caso “Sierra” o empleados de la institución, como Tentoni). Lo cierto es q la realidad nos dice q siempre son afines polìticamente a dicha corporaciòn los que integran esos listados.

    Me gusta

  2. Pingback: Massot y Sierra: avanza la impunidad | Juicio Armada Argentina - BNPB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s