Massot y Sierra: avanza la impunidad

massotefemedelacalle1El fiscal Miguel Palazzani aseguró esta noche que la justicia decretó la falta de mérito del dueño y director de La Nueva Provincia, Vicente Gonzalo Massot, imputado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. El ex secretario del Juzgado Federal Nº1 Hugo Mario Sierra también fue sobreseído. “Juez y fiscales que promovieron las investigaciones se encuentran denunciados penalmente”, recordó el representante del Ministerio Público.

A fines de 2014 una maniobra orquestada por el juez Santiago Martínez y el secretario de Derechos Humanos del juzgado logró apartar de su cargo al dr. Álvaro Coleffi, el magistrado que más lejos llegó en la investigación de las responsabilidades civiles con el Terrorismo de Estado. Lo reemplazó el abogado Claudio Pontet quien fue recusado ante la Cámara Federal y el Consejo de la Magistratura.

“Bahía Blanca: cuna de la impunidad”, tituló sus líneas Palazzani en su cuenta de Facebook. “Decretaron la falta de mérito de Vicente Massot. El argumento: que La Nueva Provincia ejerció el derecho a su libre expresión. También decretaron el sobreseimiento del secretario del Juzgado Federal a cargo de Madueño durante la dictadura: Hugo Sierra. Todo resuelto por un Juez que ha sido recusado y todavía, esa recusación, no está definida“.

“Se le suma a esto la reciente falta de mérito del Obispo de Bahía Blanca por encubrir al cura Vara. Juez y fiscales que promovieron las investigaciones se encuentran denunciados penalmente. Massot, Garlatti y Sierra, virtualmente, fuera de proceso por obra y gracia de la actual corporación judicial federal de Bahía Blanca. Comienza la etapa de las apelaciones. No se dará ni un paso atrás de parte de la Unidad Fiscal de DDHH. Sabemos que estamos acompañados por los de siempre: familiares y sobrevivientes”, agregó.

Vicente Massot está imputado, entre otras cosas, por haber sido parte del plan criminal, clandestino e ilegal, implementado para perseguir, secuestrar, torturar, asesinar y producir la desaparición de personas y haber efectuado aportes esenciales en ese sentido a través de acción psicológica generando en la opinión pública un estado mental de anomia legal que permitió el ejercicio brutal de la violencia irracional complementando las tareas de inteligencia de las fuerzas armadas.

Para ello, aprovechó “el amplio margen de credibilidad que le daba ser el multimedios monopólico en Bahía Blanca” ignorando la aparición de cadáveres, la desaparición de personas, la apropiación de niñxs; deslegitimando el reclamo de familiares y víctimas propagandizando el régimen genocida a nivel nacional e internacional desde las páginas de La Nueva Provincia, la Radio LU2 y Telenueva Canal 9 y la Sociedad Interamericana de Prensa.

Particularmente, Massot es señalado por los fiscales como coautor por reparto de roles en el homicidio de los obreros gráficos Heinrich y Loyola, “instigándolo, determinándolo, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos”.

“Todos los hechos imputados son crímenes contra toda la humanidad. El rol de LNP produjo un inconmensurable daño individual y colectivo proyectado para todo el futuro de la sociedad bahiense con ramificaciones y vestigios que llegan a la actualidad”.

Hugo Sierra, en tanto, está acusado por haber integrado una asociación ilícita, incumplimiento de sus deberes de funcionario público, encubrimiento e incumplimiento de la obligación de promover la represión de decenas de víctimas de la dictadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s