Contra la impunidad y la corporación judicial

tres chicaOrganizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales, sociales y estudiantiles convocamos a un acto para el miércoles 17 de junio a las 18 frente a la Cámara Federal de Bahía Blanca ubicada en Mitre 60.

Será para manifestarnos ante el inminente tratamiento en el Consejo de la Magistratura de las denuncias contra Santiago Ulpiano Martínez, subrogante del Juzgado Federal Nº1, y el secretario de derechos humanos Mario Fernández Moreno, por obstaculizar las causas contra civiles partícipes del terrorismo de Estado como los integrantes de la banda de la Triple A, el director de La Nueva Provincia, Vicente Massot, los secretarios judiciales Hugo Sierra y Gloria Girotti y el fallecido capellán Aldo Vara.

Al día siguiente de la convocatoria el Consejo de la Magistratura votará el dictamen de la Comisión de Selección que propuso apartar temporalmente a los funcionarios y poner al frente del juzgado al magistrado de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Santiago Martínez es uno de los máximos exponentes de la corporación judicial local que pretenden garantizar la impunidad de los genocidas. Para ello cuenta con el aval del camarista federal y ex Personal Civil de Inteligencia del Batallón 601 del Ejército Néstor Luis Montezanti.

Contra este juez y docente de la UNS pesan también varias denuncias y pedidos de juicio político en la Magistratura y al respecto exigimos a lxs consejerxs el urgente tratamiento.

El acto será una nueva ocasión para acompañar solidariamente a Alberto “Carucha” Rodríguez y su familia tras la cobarde amenaza recibida por parte de Bruno Aceituno, hijo del detenido Raúl Roberto Aceituno, miembro de la patota de Ponce y Tetu, identificado entre los asesinos de David “Watu” Cilleruelo y tantxs otrxs compañerxs.

Por todo lo dicho, convocamos a participar colectiva o individualmente y ratificar el reclamo por el juicio y castigo a los responsables CIVILES y  militares.

BASTA DE CORPORACIÓN JUDICIAL

SI TOCAN A UNX, RESPONDEMOS TODXS !!!

30 MIL COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS PRESENTES !!!

Convocan:

Comisión de Apoyo a los Juicios / Coordinadora por el Juicio Académico a Montezanti / CTA Bahía Blanca – Coronel Dorrego /  ADUNS / Encuentro Amplio / Partido Comunista de Bahía Blanca – La Fede de Watu / / Movimiento Popular Patria Grande / FM De la Calle / SUTEBA / UMsur (Unión de músicos del sur) / Colectivo Pueblo en Lucha / Agrupación Cardumen / Asociación de Profesionales de la Salud de Bahía Blanca / Comisión gremial interna de trabajadores del Banco Credicoop / Emancipación sur / Contrahegemonía UNS /O.N.G Valor Ciudadano / Partido Solidario/ Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) / MST Nueva Izquierda/ Partido Obrero/ CEIA – Centro de Estudiantes del Instituto Avanza / Agrupación Nueva Bahía.

Para enviar adhesiones o sumarse a la convocatoria:

comisiondeapoyobahia@gmail.com

Adhieren: Asociación Civil MORENO POR LA MEMORIA / SERPAJ / Diputada Provincial Marisol Merquel (de Pigue) FPV / Agrupación universitaria Puño y Letra UNS – “Estudiantes por la Liberación” / AsTraMyC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s