Registro oficial de la primera audiencia testimonial

Se realizó este jueves la primera audiencia testimonial en la causa que investiga crímenes de lesa humanidad cometidos por la Triple A en Bahía Blanca. Por falta de acceso al sistema del Centro de Información Judicial el encuentro no fue transmitido en vivo oficialmente.

Horas después, la Universidad Nacional del Sur puso a disposición del público la grabación de la audiencia en la cual declararon José Luis Santagada, Daniel Esquivel, Marta Bustos y Juan Díaz.

Dante Patrignani pidió la postergación de su testimonio para poder hacerlo con transmisión en directo. Será durante una próxima audiencia, cuya fecha dependerá -según informó el presidente del tribunal Roberto Amábile- de la solución del problema generado en el CIJ y el análisis para permitir el ingreso de público a la sala con las correspondientes medidas de prevención en el marco de la pandemia.

Una respuesta a “Registro oficial de la primera audiencia testimonial

  1. Muy confuso, no sólo por cuestiones técnicas, sino por la falta rigor en la ubicación de los hechos que se observa en las preguntas de los letrados. A quienes vean el video y no vivieron la época, seguramente no les quedará nada claro cómo se desarrollaron los acontecimientos, ni la ubicación histórica de los hechos. La Triple A funcionó hasta el golpe de estado del 24 de marzo de 1976, en plena democracia, y en la audiencia se mencionan hechos (si bien sumamente graves) que ocurrieron posteriormente, a partir del golpe del 14 de marzo de 1976, como el asesinato de Jorge Riganti (no Daniel, como expresa el fiscal) en La Plata, en mayo de 1976, y de Daniel Hidalgo en Bahía Blanca, en diciembre de 1976. Da la impresión de que quienes, desde la esfera de la justicia participan en que el juicio no estuvieran muy informados, a pesar de la múltiple bibliografía sobre la Triple A en Bahía Blanca que se encuentra incluso en Internet. Un mayor rigor sería aconsejable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s