Del Batallón a juicio

Lawless y González Chipont

La Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de estado de Bahía Blanca a cargo del fiscal federal ad hoc dr. Abel Córdoba, formuló hoy un nuevo requerimiento parcial de elevación a juicio por seis procesados, en el marco de la causa 04/07 caratulada “Investigación de delitos de lesa Humanidad (Armada Argentina).

La mencionada elevación involucra a los oficiales retirados del Ejército Argentino, Guillermo González Chipont, Alejandro Lawless, Raúl Oscar Otero y Carlos Andrés Stricker quienes revistaron en el Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca.

El requerimiento comprendió, asimismo, a los suboficiales retirados del Ejército Argentino Víctor Raúl Aguirre de la especialidad “Inteligencia” y Raúl Artemio Domínguez.

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia revocó la excarcelación del oficial (r) de la Armada Leandro Maloberti, uno de los 36 excarcelados por la Cámara Federal de Apelaciones local. El represor que integra la primera elevación a juicio, disfrutó hasta ahora del paisaje del Barrio Golf de Sierra de la Ventana donde administra junto a su esposa el comercio “TT Decoraciones” en una galería céntrica. Fue Jefe de la División Contrainteligencia y Jefe del Departamento Seguridad y Operaciones de la Base Naval Puerto Belgrano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s