Resoluciones del TOF

Esta tarde el tribunal que lleva adelante el juicio por los crímenes del V Cuerpo de Ejército rechazó el pedido de retorno a prisión domiciliaria efectuado por las defensas de Fantoni, Páez y Mansueto Swendsen. Tampoco aceptó el traslado a Campo de Mayo solicitado por el represor Masson.

Por otra parte, informó que no habrá actividad durante la feria y que el debate se reanudará el 6 de febrero a las 10:30 en Colón 80. En el segundo mes del 2012 habrá audiencias los días 6, 7, 8, 9, 14, 15, 22, 23, 28 y 29.

En cuanto al pedido de reconocimiento de dependencias del V Cuerpo de Ejército donde funcionó La Escuelita -renovado esta mañana por el fiscal a partir del testimonio de Alicia Partnoy- los jueces valoraron los dichos de la testigo pero consideraron que no se han modificado las situaciones de la resolución del 7 de diciembre rechazando la medida.

El abogado defensor particular Eduardo San Emetério recordó el reclamo de su colega Mauricio Gutiérrez referido al pedido de traslado de Taffarel a Campo de Mayo y recibió una nueva negativa del TOF.

Finalmente el defensor oficial Castelli pidió el cese de prisión preventiva de “Selaya quien lleva dos años y 27 días de detención; Miraglia dos años y 27 días; Bayón dos años y 364 días; y Delmé que lleva dos años y 366 días (sic)”. La iniciativa recibió el rechazo de la Fiscalía que exigió una prórroga a las mismas.

Luego declaró Eliseo Adolfo Vázquez, empleado del Hospital Municipal, quien en 1976 intervino como miembro del plantel de Patología en las autopsias a los cuerpos de Peralta, Garralda, Tachitzky, Castillo, Fornasari y Matzkin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s