10 años sin Jorge Julio López

14364865_1109628535739604_1777027403924653546_nCuando el país celebraba la histórica condena por genocidio impartida por el tribunal presidido por juez Carlos Rozansky, una noticia, la menos esperada, nos golpeaba la memoria: Jorge Julio López estaba desaparecido por segunda vez.

Ante las primeras informaciones proporcionadas por los medios, el Estado respondió negando el hecho a través de las sarcásticas palabras del ex ministro Aníbal Fernández y luego encargó su búsqueda a la policía de la provincia, la misma que otrora acatara las órdenes impartidas por Miguel Etchecolatz, condenado gracias a irrefutables pruebas y testimonios como los de López.

De inmediato comenzaron a circular pistas falsas, y el poco impulso que el gobierno dio a la investigación se fue desvaneciendo con el correr de los días y desapareciendo completamente a los pocos meses.

Pasaron 10 años y, mientras nada sabemos acerca de Julio López, genocidas como Etchecolatz son beneficiados con prisión domiciliaria.

Quienes nunca dejamos de reclamar su Aparición con Vida y año tras año denunciamos el poco interés por su búsqueda, seguimos y seguiremos reclamando ante el gobierno de turno el esclarecimiento del hecho, el establecimiento de las responsabilidades de su desaparición y el juicio y castigo a los culpables.

NO HAY NUNCA MÁS SIN JORGE JULIO LÓPEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s