Reivindican el genocidio

Laje presentando "Los mitos setentistas", la mira el empresario represor Vicente Massot.

Laje presentando “Los mitos setentistas”, lo mira el empresario represor Vicente Massot.

ATENCIÓN: El sindicato FOECYT dio marcha atrás con la presentación del libro en su sede. La actividad pasó a Alem 858 a la misma hora.

Mañana Nicolás Márquez y Agustín Laje presentarán un libro en nuestra ciudad. Apadrinados por el titular del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot -imputado por la Fiscalía por crímenes de lesa humanidad-, reivindican en cada uno de sus panfletos el terrorismo de Estado. La Comisión de Apoyo a los Juicios convoca a todos los sectores democráticos a manifestarnos este lunes a las 18:30 en Castelli 237 (Sindicato de Correos FOECYT) para repudiar la justificación del genocidio, la tortura y el autoritarismo.

Estos personajes escriben hace años en diferentes publicaciones, dictando conferencias y participando de las actividades organizadas por los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad, construyendo un discurso legitimador del terrorismo de Estado, convalidando el genocidio, levantando la teoría de los dos demonios, justificando las atrocidades cometidas durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica.

A modo de ejemplo citamos algunas opiniones de Márquez y Laje:

-No existió ningún “plan sistemático de apropiación de menores”. No fueron 30.000 los desaparecidos, ni eran “idealistas sensibles”. Eran terroristas y, como tales, fueron combatidos.

-“El kirchnerismo es una enfermedad que sólo se cura con la muerte y no merece siquiera la muerte digna (…) Hay muertos a los que conviene matar”.

-Definieron su libro como reaccionario haciéndose cargo de la ideología que sustentan.

Desde la Comisión de Apoyo a los Juicios de Bahía Blanca, tal como se planteara en nuestra intervención en la Banca 25 en el Concejo Deliberante el día 26 de septiembre, reiteramos que “entendemos que debemos comprometernos todos, no solo con las víctimas del terrorismo de Estado sino con la construcción de una sociedad donde el fascismo no tenga espacio. Sin el compromiso de todas y todos no podremos tener justicia y verdad, creemos que en este tema no existen los grises: o se está a favor de la justicia con acciones concretas o se está a favor de la impunidad”.

“Tenemos una seria responsabilidad con las nuevas generaciones. Si no se condena políticamente a quiénes militan ideas fascistas, se corre el riesgo de que nuevos Massot, como verdaderos hijos nacidos del huevo de la serpiente, se atrevan a volver a un estado de terror y muerte”.

Por la Memoria de lxs 30.000 detenidxs desaparecidxs.

Ni Olvido Ni Perdón

COMISIÓN DE APOYO A LOS JUICIOS

Reaccionarios: Massot, Cecilia Pando, Ricardo López Murphy, Alvaro Alsogaray (h), Marcos Aguinis, la diputada Nora Guinzburg y representantes de organizaciones defensoras de genocidas en los juicios por crímenes de lesa humanidad acompañaron la “explosiva” presentación del libro en Buenos Aires.

Anuncios

One thought on “Reivindican el genocidio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s