Los guardianes de Montezanti

guaridianes montenzanti

Denuncian “la complicidad y el silencio” de Bouzat y Centurión.

La Coordinadora por el Juicio Académico al docente Néstor Luis Montezanti por haber sido agente civil de inteligencia del terrorismo de Estado convocó una movilización para el próximo lunes 3 de noviembre a las 9 hacia el Consejo Departamental de Derecho -Colón 50- para exigir “de una vez por todas” el pronunciamiento del organismo.

“Es vital entender que nuestra participación va ser la que abra el horizonte para recuperar realmente la memoria de todos aquellos que fueron brutalmente desaparecidos”, afirmaron luego de manifestar que la oficialista lista Blanca  no “evidencia mucha preocupación por la permanencia de Montezanti en los claustros”. Como ejemplo, destacan que la UNS se notificó con dos meses de demora que la Suprema Corte hizo caer la cautelar que frenaba el juicio: “Los homenajes, como la reciente inauguración de la ‘Estación de la Memoria’ por los estudiantes asesinados por la dictadura, quedan en el terreno de lo simbólico cuando no se acompañan con acciones concretas enfrentando a los cómplices del genocidio”.

Además, denuncian “la complicidad y el silencio” de los decano y vicedecano de Derecho, Andrés Bouzat y José Luis Centurión, quienes “no solo no se han expedido en el plazo reglamentario al respecto de la situación de Montezanti, si no que han salido de testigos a su favor en el juicio que éste entabló contra el docente Dante Patrignani por difundir este pasado nefasto, con un fallo vergonzoso que lo obliga a pagar setenta mil pesos”.

Para apelar dicho fallo ante la Suprema Corte se debe hacer un depósito judicial de treinta mil pesos. “VOLUNDAD de seguir con la pelea en los tribunales, me sobra. Pero necesito FONDOS”, dijo Patrignani. Por ello, la Coordinadora por el Juicio Académico a Montezanti impulsa una campaña de recaudación de fondos, se puede colaborar depositando su aporte en el Banco Credicoop: Bco. 191 Suc.127 Caja de Ahorro Nº de Cuenta: 116549.

El comunicado completo:

A lo largo de todo este tiempo, desde la Coordinadora por el Juicio Académico a Montezanti que conformamos estudiantes y docentes de la UNS, hemos puntualizado en los distintos antecedentes de Néstor Montezanti como probado agente de inteligencia durante la última y más sangrienta dictadura que sufrimos. Hablamos de su relación con la banda armada comandada por “Moncho” Argibay, responsable del asesinato de “Watu” Cilleruelo dentro de la universidad y como ingresó al ejército por su relación con un hombre, “Balita” Riveiro, ligado a la mismísima CIA y genocida prófugo de la Justicia.

Pero esto no quiere decir que nos olvidemos de la complicidad y el silencio con el que actúan las autoridades de nuestra universidad. Hombres como el Decano y el Vice Decano del Departamento de Derecho, Bouzat y Centurión, no solo no se han expedido en el plazo reglamentario al respecto de la situación de Montezanti, si no que han salido de testigos a su favor en el juicio que éste entabló contra el docente Dante Patrignani por difundir este pasado nefasto, con un fallo vergonzoso que lo obliga a pagar 70 mil pesos.

Estos dos personajes, integrantes de la agrupación Línea PHI (Centurión candidato en las próximas elecciones el Consejo Superior Universitario), durante la movilización del 6 de Octubre pasado, convocada por distintas organizaciones universitarias, políticas y de DDHH, han dado las respuestas más burlonas y cínicas que podíamos recibir (lo cual consta en vídeos difundidos por medios presentes ese día). Mientras tanto, desde la Coordinadora hemos apelado a todas las instancias legales haciendo presentaciones en los lugares correspondientes (tanto Consejo de Derecho como CSU) y siempre recibimos respuestas de todo tipo menos las que necesitamos: Que se efectivice el Juicio académico contra un hombre implicado en tareas de inteligencia durante la dictadura, en concordancia con el repudio a este tipo de acciones votado por la Asamblea Universitaria en el año 2011.

Desde la conducción de la Universidad (lista Blanca) no se evidencia mucha preocupación por la permanencia de Montezanti en los claustros. Muestra de ello es que la UNS se notificó de la sentencia de la Suprema Corte que hizo caer la cautelar, que mantenía suspendido el Juicio Académico ¡dos meses después del fallo! Los homenajes, como la reciente inauguración de la “Estación de la Memoria” por los estudiantes asesinados por la dictadura, quedan en el terreno de lo simbólico cuando no se acompañan con acciones concretas enfrentando a los cómplices del genocidio.

Por todo esto, llamamos a toda la ciudad a movilizar el LUNES 3 DE NOVIEMBRE, a las 9 hs, al CONSEJO DEPARTAMENTAL DE DERECHO (Av. Colón 50) para reclamar que de una vez por todas los consejeros se expidan a favor del Juicio Académico que tanto venimos reclamando. Es vital entender que nuestra participación va ser la que abra el horizonte para recuperar realmente la memoria de todos aquellos que fueron brutalmente desaparecidos y subsanar en esta ciudad tan golpeada por la impunidad de ayer y hoy, la verdad y la justicia que tanto necesitamos.

¡FUERA MONTEZANTI DE LA UNS!

¡TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON DANTE PATRIGNANI!

¡30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTES!

COORDINADORA POR EL JUICIO ACADÉMICO A NESTOR MONTEZANTI

2 thoughts on “Los guardianes de Montezanti

  1. Pingback: Aferrado a sus secretos | Juicio Armada Argentina - BNPB

  2. Pingback: Montezanti o derechos humanos | Juicio Armada Argentina - BNPB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s