Denuncian al juez que indagó a Massot

???????????????????????????????

El dueño y director de La Nueva Provincia, Vicente Massot, se presentó esta mañana ante el juez Álvaro Coleffi para ampliar su declaración indagatoria imputado por la comisión de crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado. El magistrado que avanzó con varias investigaciones contra civiles quedó en la mira de los garantes de la impunidad.

El empresario llegó a la Secretaria de Derechos Humanos del Juzgado Federal 1 de Lamadrid 62 a las 7:10 y se retiró pasado el mediodía custodiado por efectivos de la Policía Federal y la Prefectura. Insistió en responsabilizar a su madre Diana Julio y a su hermano Federico, ambos fallecidos, y reconoció que en la empresa se usaban armas. Avaló sin dar explicaciones, declaraciones realizadas en entrevistas públicas donde se jactaba de los vínculos familiares con el ala dura de la represión.

El juez Coleffi informó al comenzar la audiencia que se enteró esta misma mañana por LU2 que fue denunciado penalmente, por el también subrogante Santiago Ulpiano Martínez, en el marco de la investigación sobre la filtración de escuchas de la causa por narcotráfico que imputa a la banda de Juan Suris. “Es grave que el único juez que avanzó sobre las responsabilidades civiles, llamativamente, se encuentre en este tipo de situación”, opinó el fiscal Miguel Palazzani.

Martínez es el mismo magistrado que comenzó a instruir la investigación sobre el accionar de La Nueva Provincia y del ex capellán del Ejército, Aldo Omar Vara, hasta ser apartado por la Cámara Federal de Apelaciones por su infundada negativa a indagar y detener a los acusados. También rechazó oportunamente el allanamiento a la sede del diario de Massot y a dos canales de televisión, solicitado por el fiscal Abel Córdoba, manifestando que se trataba de una violación a la libertad de expresión.

Por el contrario, Coleffi autorizó el secuestro de documentación de La Nueva Provincia -concretado en abril por Nebbia y Palazzani- y avanzó con las indagatorias a Vicente Massot, la investigación por crímenes de lesa humanidad contra Vara y el paralelo encubrimiento por el cual está procesado el arzobispo de la Iglesia Católica, Guillermo Garlatti.

La Cámara del ex Personal Civil del Inteligencia Néstor Luis Montezanti, con la firma de Pablo Candisano Mera, apartó a Coleffi de todas las causas contra civiles con excepción, hasta ahora, de la de Massot/LNP. En ese contexto, deberá decidir sobre el procesamiento del empresario.

Massot, que volvió a negarse a responder preguntas de la Fiscalía, calificó como “una infamia” los dichos de Cristina Taylor, viuda de Miguel Ángel Loyola, quien en su declaración ante el tribunal oral que juzga a 25 represores en la causa Armada recordó dos ocasiones en que trabajando en la Taberna Vaska tuvo que atender a la familia Massot. “En principio no los conocía, después me enteré por medio de la tarjeta con la que pagaban. Veneno a la boca me viene, recuerdo todo eso que he hecho en ese momento tan difícil y ponerme a prueba dios en esas cosas. Agradezco haber sido prudente y haber podido criar a mi hija. Cuando tenía nueve años me volví a casar y tuve cuatro hijos más”, declaró Taylor.

4 thoughts on “Denuncian al juez que indagó a Massot

  1. Hola,
    les hago una pregunta. En varias notas periodísticas, incluida alguna de ustedes, se menciona una nota/entrevista que el Instituto Gino Germani le hizo a Massot, saben cual es? en qué publicación se encuentra? Busqué en la pagina del IGG y no encontré nada.
    Desde ya muchas gracias y felicitaciones por el trabajo.
    Abrazo

    Me gusta

  2. Pingback: Massot y Sierra: avanza la impunidad | Juicio Armada Argentina - BNPB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s