Habla el juez que benefició a Massot

pontet
El juez ad hoc Claudio Pontet comentó en diálogo con FM De la Calle por qué dictó la falta de mérito para el dueño y director de La Nueva Provincia, Vicente Massot, acusado de ser coautor de los homicidios de Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola y de haber efectuado “aportes esenciales” en los secuestros, torturas y asesinatos de otras 35 personas a través de tareas de acción psicológica desde las páginas del diario.

A la falta de mérito de Massot y el sobreseimiento del ex secretario judicial Hugo Mario Sierra otorgados por Pontet, se les sumaron en otras jurisdicciones fallos similares que pretenden garantizar la impunidad de los partícipes civiles del Terrorismo de Estado.

La Sala IV de la Cámara de Casación revocó los procesamientos contra el dueño del Ingenio Ledesma Carlos Pedro Blaquier y su ex jefe de personal Alberto Lemos, a quienes se les imputan homicidios, secuestros y torturas contra 26 víctimas, entre trabajadores y vecinos del ingenio azucarero de Jujuy. Por otra parte, el juez Julián Ercolini rechazó indagar a los directivos del Grupo Clarín y del diario La Nación Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre en la causa por la apropiación de Papel Prensa, al considerar que “no hay prueba suficiente”.

La Fiscalía local advirtió que Pontet se “apresuró” a resolver para “presionar” a la Cámara Federal y el Consejo de la Magistratura que aun analizan la nulidad de su designación y la recusación contra el abogado para intervenir en la causa. “Hubiera preferido que se aclarara antes, pero tampoco quería demorar el fallo porque están los plazos absolutamente vencidos”, dijo el subrogante y agregó que “yo tomé la decisión de dictar la sentencia, si eventualmente el Consejo o la Cámara toman alguna resolución que eventualmente anule mi sentencia se dictará otra”.

Escuchá la entrevista:

1. Sobre los homicidios de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola y la hipótesis de la responsabilidad de la Triple A:

http://www.ivoox.com/pontet-10-heinrich-loyola_md_4216373_wp_1.mp3″ Ir a descargar

2. Sobre las declaraciones de la historiadora Belén Zapata (UNS/Conicet) quien acusó al juez ad hoc de “mal usar, falsear y descontextualizar” sus investigaciones referidas a la Triple A y los conflictos gremiales en La Nueva Provincia:
http://www.ivoox.com/pontet-11-zapata_md_4216389_wp_1.mp3″ Ir a descargar

3. Sobre el análisis del juez respecto a la presencia de Personal Civil de Inteligencia del Ejército en el plantel del diario -Jorge Soldini y Gustavo Lobos- y la llamativa omisión de los roles del subcomisario José Héctor Ramos -jefe de seguridad de LNP y segundo en la inteligencia policial- y del interventor de la UNS, Remus Tetu, integrante de las comunidades informativas de Bahía Blanca y Neuquén:
http://www.ivoox.com/pontet-9-pci_md_4216365_wp_1.mp3″ Ir a descargar

4. ¿Cómo es posible sostener que existió una legalidad dentro de la ilegalidad del Terrorismo de Estado?
http://www.ivoox.com/pontet-1-legalidad-e-ilegalidad_md_4216350_wp_1.mp3″ Ir a descargar

5. Sobre las declaraciones del imputado Vicente Massot reconociendo haber sido “correo” entre los represores Suárez Mason y Azpitarte en el marco de una interna militar y la teoría del “desconocimiento” de la familia Massot sobre la ejecución del genocidio:
http://www.ivoox.com/pontet-2-massot-correo_md_4216353_wp_1.mp3″ Ir a descargar

6. Sobre el “ejercicio de la libertad de expresión” por parte del diario La Nueva Provincia:
http://www.ivoox.com/pontet-3-libertad-expresion_md_4216354_wp_1.mp3″ Ir a descargar

7. Sobre los antecedentes internacionales de directores de medios condenados por su participación en genocidios (Caso Kangura en Ruanda):
http://www.ivoox.com/pontet-4-antecedentes-internacionales_md_4216355_wp_1.mp3″ Ir a descargar

8. Sobre la imputación referida a la intervención del diario y de Vicente Massot en la campaña de acción psicológica reglamentada por las fuerzas armadas:
http://www.ivoox.com/pontet-8-accion-psicologica_md_4216398_wp_1.mp3″ Ir a descargar

9. Sobre su referencia a que La Nueva Provincia no solo no fue victimario sino que fue víctima de la censura de la dictadura militar:
http://www.ivoox.com/pontet-6-censura_md_4216358_wp_1.mp3″ Ir a descargar

10. ¿Por qué La Nueva Provincia hablaba del “fracaso” del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional?
http://www.ivoox.com/pontet-8-fracaso_md_4216361_wp_1.mp3″ Ir a descargar

11. ¿Qué valoración hace de la sentencia del Tribunal Oral en la Causa Bayón donde dice, entre otras cosas, que La Nueva Provincia fue partícipe de una guerra psicológica, ejecutando una campaña de desinformación y propaganda negra que permitió la represión estatal y advierte una evidente conexión entre las autoridades del V Cuerpo de Ejército y la dirección del diario?
http://www.ivoox.com/pontet-5-fallo-tof_md_4216356_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s